domingo, 31 de agosto de 2014

Ciudades de Papel

¡¡Hola lectores!! Antes de seguir con la saga de "Calle Dublín". Traigo la reseña de Ciudades de Papel de John Green!! Antes de que saquen la película! xD Espero que os guste la reseña.
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Una joven desaparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...

Estoy dividida en dos, porque por un lado, ‘Ciudades de papel’ me gustó mucho, pero por otro, hay una parte en la que estuve a punto de rendirme con el libro...  Tal vez es porque la sinopsis me había hecho imaginar otra historia, y al empezar a leer me di cuenta de que había escrito algo que yo no había previsto. Algo que no alcanzaba mis expectativas.


Leí la primera mitad del libro y me quede en shock *.*. John nos presenta a los distintos personajes: el protagonista Quentin “Q” Jacobsen, un chico que está en su último año de instituto, y que lleva una vida bastante normalita... Lo único que rompe su esquema es Margo Roth Spiegelman. Una chica misteriosa, aventurera, alocada, inalcanzable… su amor platónico. Margo es toda una leyenda en el instituto, y Q se ha acostumbrado a verla de lejos, después de que ella, inexplicablemente, rompiera su amistad.


Cuando Margo invita a Q a una aventura nocturna que tiene como propósito la venganza, él cree que ha recuperado su amistad. Sin embargo, al día siguiente, la chica ha desaparecido en otra de sus aventuras legendarias, dejando a Q con un vacío en su cabeza...


Q es un chico común y corriente, con los problemas de cualquier adolescente, y sin ninguna habilidad especial (más que la de obsesionarse innecesariamente con las pistas de Margo). Contrasta vivamente con Margo, quien, durante al menos tres cuartas partes del libro, es como un fantasma, una idea, una imagen.
Para la calificación... No estoy muy segura... entonces voy a poner entre las dos que estoy... 


Para terminar quiero poner el principio del libro porque me encantó:

Espero que os haya gustado!!=)
¡¡Hasta otra lectores!!;)

"Irás a las ciudades de papel y nunca volverás"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Aún no lo he leído, pero sí que le tengo muchas ganas :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Aunque al principio parece que no, después está muy bien!!
      Un beso ;)

      Eliminar