jueves, 24 de julio de 2014

Trilogía Delirium



¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo, la que podría ser una de mis trilogías favoritas. Los que hayan leído la trilogía lo entenderán, los que no la hayáis leído L.E.E.R.L.A. no os arrepentireis. Espero que os gusten las reseñas=).

PRIMER LIBRO:  Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-delirum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.
Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.
Lena Haloway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.





El primer libro, es el más romántico,y el más... no se como explicarlo, digamos como que en Portland(donde vive Lena) están engañados, les han dicho siempre que los inválidos(personas incuradas fuera de la alambrada) no existen, les han cambiado la historia verdadera... Hay un manual, que Lena se lo sabe muy bien, pero claro si siempre se lo han contado así, como se lo va a saber de otra forma...
En ese manual, ponen canciones como una que a mí me hace gracia es :
"Mamá, mamá, llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me encontré un hombre lobo, una bestia malvada,
me enseñó los dientes y fue directo a mis entrañas.
Mamá, mamá, llévame a casa.
Estoy en el bosque y nadie me acompaña.
Me asaltó un vampiro, con su pálida cara,
me enseñó los dientes y fue directo a mi garganta.
Mama, mamá, llévame a la cama.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Conocía un inválido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón"
Una canción para niños... luego otra:
"Si pisas raya, tu madre estalla;
si pisas cruz, te quedas sin luz;
si pisas un palo, te pasa algo malo.
Mira donde pisas, o morirás deprisa"
Luego yo me imagino a los niños, un palo "No lo pises", una raya la madre "No quiero estallar" y cosas así.. xD
Mi parte favorita del libro es sin duda cuando Lena y Alex están en pleno enamoramiento, y claro como se entere alguien que están enamorados mal van...

SEGUNDO LIBRO: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.












(Es la segunda parte de la saga. Cuidado, lector, porque esta reseña contiene spoilers de Delirium.)
Al final de Delirium, Lena conseguía escapar dejando atrás a Alex. Pandemonium cuenta la historia en dos líneas temporales distintas, ahora y entonces: entonces, cuando llega a Tierra Salvaje donde es rescatada por Raven, cabecilla de un grupo de inválidos de la zona, y ahora, donde Lena forma parte de La Resistencia y está infiltrada en la sociedad neoyorquina.
La Resistencia le encomienda una misión: no perder de vista a Julián Fineman, hijo del presidente de la ASD (America Sin Deliria), durante un mitin multitudinario que tendrá lugar en el centro de la ciudad. Cuando el mitin va a dar comienzo, Carroñeros toman la zona provocando el caos y secuestrando a Julián. Lena los sigue hasta una estación de metro con el fin de no fracasar en su misión, pero es secuestrada junto con el chico y ambos son recluidos a la espera de un rescate. Durante su encarcelamiento Lena se ve inmersa en un conflicto interno: seguir adelante y olvidar a Álex o permanecer aferrada a su recuerdo.
Este libro me gusta por varias razones:
  1. Es la segunda parte, y es como que siempre me gustan más las segundas partes.
  2. Una frase "No te creas nada de lo que te diga" me hace mucha gracia..
  3. En el primer libro Lena se asusta porque Alex es un inválido, pero ahora Julián se asusta porque lo es Lena... xD
  4. Es P.E.R.F.E.C.T.O.
Aquí ya no tengo canciones bonitas xD.



TERCER LIBRO:Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.

Bueno este libro es como *.* "¿QUÉ PINTA HANA AHORA? Pero conforme transcurre el libro te das cuenta de que si no sabes lo que Hana no sabes lo de Lena... Este libro es la definición de triángulo amoroso después de la saga Crepú... acabo de caer que me he leido toda la saga Crepúsculo y no le he hecho un homenaje en el blog... Luego subo la reseña de toda la saga =).
Volviendo a Réquiem, Lena y Julián tienen ahora una relación extraña... y Alex y Coral(una chica del campamento) otra relación tambien muy extraña....
Alex le ha dicho a Lena que nunca la ha amado*.* y Lena claro está perdida..
Mientras en la vida de Hana está investigando sobre la vida de su futuro esposo Fred (el nuevo alcalde) y descubre cosas extrañas, pero a lo largo de todo de acuerda de Lena y de Alex y de que los traicionó... *.* 

Hay unas cuantas secuelas, pero yo la verdad me las he leído y las veo irrelevantes, que si no las lees te enteras igual, pero si las lees descubres cosas muy interesantes.
Lauren Oliver, he tenido un colapso de ideas al final, pero los agradecimientos me encantan. Tanto que aquí os lo dejo:
"AGRADECIMIENTOS
Hay tanta, tanta gente que me ayudó y apoyó mientras estaba escribiendo la trilogía Delirium: la lista es demasiado larga para enumerar, y estoy segura de olvidar a alguien. Gracias a mis amigos, mi familia, mi increíble editor y agente, y a todas esas personas de Harper Collins; estoy tan agradecida por su continua fe en mis libros.
Me gustaría agradecer, principalmente, a las fans quienes han hecho mi carrera posible, quienes me inspiraron e impulsaron a escribir más y mejor. Gracias por identificarse apasionadamente con Lena; gracias por sus mensajes en Facebook, Goodreads, Twitter, etc; gracias por amar a Alex (o Julián!), por hacer las cuentas regresivas entre las fechas de publicación de los libros, por acosarme a que lo publique antes, por blogguear y postear y crear enlances y hacer que el espacio online un lugar dinámico para los amantes de libros. Gracias a cada Blogger que ha defendido mis libros, e incluso a quienes no lo hicieron. Gracias a cada maestro, bibliotecario, educador, o padre que haya recomendado uno de mis libros a un joven; gracias a todos los jóvenes que hayan prestado uno de mis libros a uno de sus mejores amigos.
Con amor y gratitud,
Lauren"

Os recomiendo mucho esta trilogía, como ya he dicho antes es de mis favoritas, y es espectacular.
Ya la conocía pero gracias a @EscenasDeLibros por recomendarmela=).

Espero que os haya gustado la reseña.
¡¡Hasta otra lectores!!=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario