viernes, 5 de septiembre de 2014

Memorias de un amigo imaginario

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo un libro, que me recuerda a cuando yo era pequeña que también tenía amigos imaginarios, y pensando... No me acuerdo como me lo imaginé... De todas formas den el baúl de los recuerdos solo busco los viernes en "My first book on Friday"(se que hoy es viernes pero la entrada la voy a subir después :p). Espero que os guste la reseña!:)
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas en tres ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Budo no es un niño corriente. Es curioso, inteligente, valiente y divertido; le encanta ir al colegio con Max, escuchar las lecciones de la señorita Gosk y descubrir nuevos lugares en los que investigar. Pero Budo también es capaz de atravesar paredes, estar enfrente de una multitud de personas y ser completamente imperceptible, e incluso permanecer vivo sin haber comido ni bebido en toda su vida. Y es que, como ya se ha dicho, Budo no es un niño corriente: es un amigo imaginario, surgido de la mente de Max.

Como todos los amigos imaginarios del mundo, Budo estará en la tierra siempre que Max siga creyendo en él; por eso mismo, sabe que su tiempo se está agotando, pues tarde o tembrano Max crecerá, se olvidará de él y entonces desaparecerá, como tantos otros antes que él. Hasta entonces, lo único que puede hacer es permanecer a su lado, ayudar a Max a comprender la realidad, que tan complicada le resulta a veces, y buscar la manera de existir para siempre. Sin embargo, el orden de sus prioridades cambia radicalmente cuando Max se encuentra en peligro y comprende que él es el único que puede salvarle.

Esta historia es entrañable, a mí me ha gustado bastante, aunque hubo una parte en la que me aburría un poco, luego se me pasó el aburrimiento. Yo me dí cuenta desde la primera página que al principio es todo imaginario, pero poco a poco (sin prisa pero sin pausa) se va convirtiendo real...
Calificación:
Espero que os haya gustado!!
¡¡Hasta otra lectores!!:)

2 comentarios: