No soy de llorar mientras escribo reseñas... Pero acabo de terminar de ver la película, y estoy recordando de cuando leí el libro así que perdonarme por hoy las faltas de ortografía.
Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso conllevaría no ver a sus tres mejores amigos para toda la vida nunca más, ni bajar por la barandilla, ni ver a los abuelos... Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en “Auchviz”.
Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casa anterior, era muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía que hacer, un día se construyó un columpio.
El niño no sabía que hacer para no aburrirse y una tarde anduvo y anduvo por aquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta donde llegaba lo lejos vio una sombra y a medida que se acercaba se hacía más grande, cuando llego al punto vio al otro lado de la alambrada a un niño.
Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel, un nombre raro para Bruno. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la alambrada donde se encontraba su nuevo amigo. Nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien en casa y él no quería perder a la única persona con la que podía entretenerse en ese lugar debido a que con su hermana Gretel no se lo pasaba bien.
Durante todo el tiempo que Bruno pasó en “Auchviz “lo único que hacían los dos niños era hablar ya que cada uno estaba aun lado de la alambrada. Hablaban sobre las diferentes vidas que llevaban; Shmuel tenía el pelo rapado y vestía siempre con el mismo pijama, un pijama de rayas, y no es que se lo pasara muy bien allí dentro, Bruno sin embargo no se daba cuenta de muchas cosas, como de que su amigo no lo `pasaba realmente bien ahí dentro y sólo se preocupaba por él mismo.
Me parece un libro muy ameno, entretenido y original. Además al ser protagonista un niño de nueve años que no sabe lo que está sucediendo a su alrededor te llega más ya que tú si que sabes qué es lo que ocurre y que es lo que le puede llegar a suceder si se descubre lo que está haciendo.
Como he dicho, éste libro me ha gustado mucho y recomendaría leerlo (de hecho ya lo he hecho). Trata un tema que a nadie le gustaría vivir, y sin embargo muchas personas que sufrieron en sus carnes las atrocidades del Holocausto lo tiene grabado en sus mentes para siempre. Por eso el resto del mundo no debería olvidar nunca esta parte de nuestra historia, y con libros como éste nunca lo olvidaremos.
Y como no, su calificación:
Escenas de la película:
Espero que os haya gustado esta reseña tan especial!!
¡¡Hasta otra lectores!!=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario