Espero que os guste la reseña :)
Para empezar todos los personajes merecen ser despreciados u odiados, según el caso, y la interacción entre ellos, hace que nos encontremos, inadvertidamente, en medio de un cúmulo de decisiones morales que nos vemos impelidos a tomar, con esa inercia natural del lector que nos impulsa a solidarizar con los personajes.
Vemos a las víctimas arder frente a nuestras narices, y el olor a carne quemada nos llega hasta lo más profundo, incluso podríamos adentrarnos en su dolor. No tenemos con quién simpatizar. No necesitamos esperar finales felices, porque ya sabemos que la vida no tiene final feliz. La vida acaba con la muerte.
Luz es una muchacha que viene saliendo de la pubertad, que ha debido vivir un infierno en sus cortos años de vida, y que continúa padeciéndolo, con un padre alcohólico que abusa de ella, con una madre con la que se comunica a través de una foto, y rodeada de neonazis, entre los cuales se siente aceptada y respetada. Al punto que se ha llegado a transformar en una lideresa, cuya influencia queda dramáticamente demostrada en el primer suceso en el que se ve involucrada.
La novela a mi me ha gustado, no podemos decir que se caracterice por tener belleza, pero Luz tiene esa cierta belleza de las alemanas que custodiaban los campos de concentración, y ¿qué más decir? me ha encantado leerla.
¡¡Hasta otra lectora!! :)
¡Hola! No conocía este libro, pero tras leer tu reseña me ha llamado la atención.
ResponderEliminarUn beso
¡Holaa! Es poco conocido pero lo recomiendo muchísimo.
EliminarUn saludo!:)
Lo acabo de terminar, es muy desgarrador el final! pero no podíamos esperar algo muy diferente.
ResponderEliminarTe sigo, saludos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/
Amí me encantó el libro con el final y todo!! xD
EliminarGracias por seguirme!!
Un saludo! Nos leemos=)