miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reflexión: ¿Por qué cada vez hay menos lectores?

¡¡Holaa lectores!! Se que últimamente os tengo muy abandonados, pero me falta tiempo hasta para leer, por no contaros del tiempo para escribir... De todas formas hoy os traigo una reflexión que ronda mi cabeza estos días en los que las personas estamos enganchadas a las tecnologías y nos olvidamos de lo placentero que es coger un libro en papel (con olor a libro nuevo *-*) y disfrutar de él. ¡¡Espero que os guste!!

Imagen relacionada

¿Por qué cada vez hay menos lectores? Cada día ocupamos nuestro tiempo en una seria de cosas como: trabajar, estar con el móvil, mirar redes sociales, estudiar, ver series... y a veces nos apetecería coger un libro y perdernos entre sus páginas. Y, ¿por qué no lo hacemos?

En mi caso, llevo una vida muy estresada, entre trabajo y demás se me pasan las horas y cuando llega la noche, que es cuando tengo tiempo para leer, muchas veces no tengo libros en papel a mano, o los tengo en casa de mis padres. ¿Mi solución? Comprarlo en ebook. No tengo nada en contra de los ebooks, al contrario, muchas veces me han facilitado la vida cuando me apetece mucho leer un libro y no lo he comprado en físico, o no tengo tiempo en acercarme a una librería para adquirirlo. Sin embargo, si me dieran a elegir un ebook y un libro en papel, elegiría 10000000 veces en papel, porque pasar una página, disfrutar del libro en si, se disfruta más (o eso pienso yo) con el libro en papel que leyéndolo a través de una pantalla. Y es una pena que, cada día que pasa, haya más gente que se cambia al libro electrónico, a veces no porque queramos, sino por la comodidad, por el ahorro... 

Además cada vez más personas prefieren esperar a la película, y no saben lo que se pierden. Si ves una película, la puedes disfrutar, obviamente, pero si lees el libro, lo vives, te lo imaginas, creas la historia, te imaginas al protagonista y te enamoras de él (en algunos casos después el autor te lo mata, pero te enamoras igual), en algunos casos lloras con él y ríes con él también.

Leer un libro es viajar a un mundo en el que no hay límites para dejar volar tu imaginación. Y es una pena que hoy en día muchos jóvenes prefieran tirarse en una cama a jugar a la consola o a ver una serie antes que coger un libro y ponerse a leerlo.

Parezco mi madre hablando. 

Pero es la verdad.

Sin embargo, aún tengo esperanzas. Veo librerías llenas de libros en mi ciudad, veo grandes superficies llenas de libros, veo muchísima gente comprando libros. Quizás no tanta como cuando yo tenia 15 años (no soy muy vieja, pero unos años han pasado jeje), pero eso me recuerda, que aún hay muchas personas que disfrutamos pasar la tarde (o incluso días o noches) leyendo un buen libro en papel.

También veo que aún quedan lectores, puesto que veo como ediciones y ediciones de libros se agotan y se agotan, sea del género que sean, sean más largos o más cortos, porque en los libros, el tamaño no importa e incluso, la gordura está bien vista.


En conclusión: cada día veo a más personas entre pantallas, y menos personas entre páginas, pero todavía quedamos una inmensa mayoría que nos encanta leer cuando podemos.

Y vosotros ¿qué opináis?. Espero que os haya gustado y gracias por leerme, ¡¡hasta otra lectores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario