viernes, 3 de noviembre de 2017

Amor y Asco de Srta Bebi

¡¡Holaa lectores!! Hoy quería hacer un homenaje a una de las personas que más me influencian y que, por así decirlo, me ha hecho abrir los ojos y "salir de la jaula". ¡Espero que os guste!
Resultado de imagen de amor y asco
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional.
Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mis- mo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.

Es otra cosa muy distinta.



Si os soy sincera, me lo compró mi exnovio jeje. Quería leerme este libro desde hace muchísimo tiempo porque llevaba leyendo a Bebi en twitter mucho tiempo antes del libro, y me lo compró y lo devoré en una noche (lo leí hace como poco menos de un año).
Esperaba de este libro todo... menos lo que encontré.
Yo voy a dar mi opinión y es tan respetable como cualquier otra. 
Me desilusionó mucho este libro, porque con cada página me identificaba más y más y mirando ese punto de vista el mundo enserio me parecía un folio roto el cual tiramos porque pensamos que ya no vale. Me dí cuenta en primer lugar de que era feminista, y lo digo abiertamente, gracias a Bebi me di cuenta de que soy feminista y no me avergüenzo de decirlo. Aunque sea triste es la pura realidad, en pleno siglo XXI, todavía hay quien piensa que las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, valemos menos que los hombres o que no servimos para nada que no sea ser ama de casa. Las mujeres nos vemos constantemente "violadas" y lo pongo entre comillas porque yo me siento así, no poder pasar por una calle llena de hombres sin que te griten palabras mal sonantes, que pueden herir... O con miedo de que a algún chico se le vaya la mano cuando voy de camino a casa a las tantas de la madrugada.
Esta sociedad en la que vivimos, este sistema educativo por ejemplo, no te enseña los valores suficientes para prestigiar a las mujeres o tratar con igualdad con respecto a los hombres. Y gracias a personas como Bebi, muchas podemos abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde.
También voy a añadir que el mundo tiene una idea muy adversa del feminismo, como una superioridad de la mujer con el hombre (lo cual corresponde a la definición de HEMBRISMO), pero el feminismo es la IGUALDAD entre hombres y mujeres. Reconozco que hay variantes del feminismo, como el feminismo radical, pero en todo hay extremos, no por ello ya hay que tachar a todas las mujeres de "libertinas" de "zorras" o de otras mil cosas que se nos acusa solo por hacer valer nuestros derechos.
Yo puedo tener veinti y algún año, tal vez no soy ya tan joven como una adolescente, ni tan mayor como para tener mucha experiencia en la vida, pero si una cosa tengo clara es que nunca me arrepentiré de ser mujer, porque podemos ser igual de importantes que los hombres.

Gracias Bebi por quitarnos la venda de los ojos y enseñarnos un mundo más allá de la sociedad patriarcal en la cual nos hemos educado.
Os invito a todos a leer el libro y a ver el mundo de otra manera, de seguir a Bebi en sus redes sociales y uniros a la revolución de las extraordinarias.
Lo siento por los machistas, esta entrada tenía que estar en mi blog.
Además ayude a mi hermana a hacer una exposición para el instituto en la cual se comparaban las ideas del libro "El sí de las niñas" y de "Amor y asco" podría admitir que se ven los dos extremos de la sociedad perfectamente.
La autora (anónima) nos presenta sus sentimientos íntimamente, con un lenguaje claro y duro algunas veces, hace crítica al machismo, y además de los momentos del amor y del desamor que muchas veces preferimos pasar por alto.

Quiero terminar este post con un texto de Bebi y una frase que la tengo de estado de Whatsapp :
Imagen relacionada

"La vida es amor y asco. A los dos se los sufre y de los dos se aprende"


Hoy me sentía Bebi. ¡¡Espero que os haya gustado!! ¡¡Hasta otra lectores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario