martes, 13 de septiembre de 2016

Defreds: Casi sin querer y Cuando abras el paracaídas

¡¡Holaa lectoresss!! Hoy os traigo un post muy muy muy especial para mi ;,). Vengo a hacer un especial de 2 libros de un mismo autor: Defreds. Estos libros me han marcado muchísimo durante este año y la de verdad que se merecían un espacio en mi blog, tanto como Defreds.¡¡Espero que os guste!!
Voy a comenzar por su historia (Biografía sacada de Lecturalia):
"Autor español, Defreds es el nombre utilizado por el escritor José Ángel Gómez Iglesias para firmar tanto su obra literaria como su presencia en redes sociales. Es precisamente a través de estas redes donde se ha dado a conocer para el gran público, sobre todo en Twitter. Allí, en su cuenta @dfreds, el autor cuenta con más de 92 000 seguidores. También mantiene perfiles en Facebook y en Instagram, así como el blog de Los calcetines de defreds, donde ha publicado gran parte de su material.
En 2015 vio la luz su primer libro, Casi sin querer, una recopilación de sus mejores textos, cargados de sentimientos y emoción, con la que ha logrado un gran éxito."
Y yo añado que en 2016, ha sacado su segundo libro "Cuando abras el paracaídas".

Comienzo con "Casi sin querer"


El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.

Lleva ya 13ª ediciones (creo), aunque el que yo compré es la 8ª edición.
No sabría hacer una reseña de un libro que lleva tantos relatos como estos libros, pero a ver como sale el post xd.
Casi sin querer, (para cualquier persona que haya estado enamorada) despierta sentimientos, recuerdos,... Cada relato te puede llegar a recordar a una persona distinta (o a la misma).
Es uno de esos libros que te ayudan, que si estas sufriendo, te ayuda a seguir adelante, y creo que es una de las cosas mas bonitas que pueden hacer por ti.
Cuando terminas la página 155, que piensas "Jo, y ahora, ¿Qué?", pasas otra página y te encuentras 42 microrelatos, que te llenan el alma (y algún que otro pie de foto en Instagram xD).
La verdad que me encantaba Defreds, cuando comenzó a escribir en twitter, y cuando me entere del libro no dude nada en comprármelo.
Es uno de esos libros que todo el mundo debería leer una vez en su vida.
Si tuviese que seleccionar mis relatos favoritos... No podría la verdad, por más que reelea y reelea el libro, cada página me gusta más. Pero si os dejo un microrelato para que os animéis l@s indecisos que no saben si comprarlo o no:
"Ojala supiera escribir tan bonito como tu pestañeas". *-*-*-*-*-*

Ahora, "Cuando abras el paracaídas"

Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír. A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.

Este libro va por la 4ª edición /desde mayo/.
Yo tengo la 3ª, estaba deseando que saliera a la venta *-*
"Casi sin querer" te deja con ganas de más y más, y cuando piensas que no puede haber libro mejor, llega "Cuando abras el paracaídas".
Sinceramente no sabía que esperar de este libro... Pero lo que encontré fueron mejores que mis sospechas.
Hay algunos relatos que son segundas partes a los de Casi sin querer; el que más me marcó " Se llama María" (Casi sin querer" y "Se llama Hugo" (Cuando abras el paracaídas) *-*-*-*-*-*-*-*
Además cuenta de ilustraciones (poquitas pero son puro amooooor *-*-*-*-*-*)
Son 176 páginas con textos, y luego a mi me llegaron por sorpresa, hay unos microrelatos, y ademááááss 4 páginas de "La chica que..."
*ADELANTO*
"La chica que llora mucho cuando nadie la está mirando,
pero que sonríe muy fuerte en las fotos"
Muero de amor con Defreds, de verdad.
He intentado contactar con él para poder entrevistarlo (porque sería uno de mis sueños en la vida *-*). Pero no ha podido ser :,,,,,,,,,(((((
Lo seguiré intentando.. ¡¡Espero que os haya gustado, que leáis los libros porque no os arrepentiréis!!
¡¡Hasta otra lectores!!:)

1 comentario: